- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

¿Es posible que antiguos alienígenas hayan ayudado a los egipcios a construir la Gran Pirámide de Giza?
Extraterrestres y las pirámides egipcias
La teoría de que los extraterrestres de otro mundo pueden haber ayudado a construir la Gran Pirámide de Giza en Egipto podría explicar cómo se lograron algunas de las hazañas de ingeniería más sorprendentes y misteriosas de la historia humana. Mover enormes bloques de piedra, aparentemente extraídos de muchas millas de distancia, y ensamblarlos en algo tan colosal y preciso parece una tarea insuperable incluso hoy. ¿Cómo lo manejó la gente hace tantos miles de años sin el uso de técnicas modernas de construcción? Lógicamente, parece que los antiguos egipcios deben haber sabido algo, o alguien, que no sabemos. Algunos dicen que solo el acceso a tecnología avanzada les habría permitido crear estructuras de piedra, algunas con bloques que pesan cerca de 70 toneladas, con una alineación matemática tan perfecta. Por otra parte, tal vez no les estamos dando el respeto que se merecen. Los antiguos egipcios eran terriblemente inteligentes, por lo que tal vez podrían haber construido sus propias pirámides sin ayuda de extraterrestres. Pero el hecho es que, de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, no solo la Gran Pirámide de Giza es la única que aún está en pie, sino que ya tenía casi 2,000 años cuando otras culturas comenzaron a construir sus maravillas. ¿Los egipcios de la antigüedad eran realmente mucho más avanzados que todos los demás, en aquel entonces? Aquellos que se suscriben a la teoría de los antiguos astronautas tienen más razones que la complejidad del diseño de la pirámide para pensar que los extraterrestres pueden haber intervenido en el antiguo Egipto. ¿Hay suficiente evidencia para concluir que los visitantes de otro planeta han estado aquí durante miles de años, guiando e influyendo en el avance de la humanidad? ¿O los antiguos eran mucho más avanzados de lo que pensamos y se ha perdido alguna información importante a través de los siglos? Por supuesto, probablemente nunca lo sabremos con certeza, ¡pero echemos un vistazo más de cerca de todos modos!

La Gran Pirámide consta de más de 2 millones de bloques cortados individualmente.
¿Cómo se construyeron las pirámides egipcias?
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que se usaron rampas de algún tipo para colocar los bloques en posición, pero la configuración de esas rampas sigue siendo desconocida. Algunos piensan que se construyeron y modificaron varias rampas largas desde el suelo hasta el área de trabajo en todo el edificio. Otros piensan que las rampas habrían girado en espiral alrededor del exterior de la pirámide, y aún así, otros piensan que las pirámides pueden haber sido construidas de adentro hacia afuera. Una cuenta antigua sugiere que los bloques se levantaron en su lugar utilizando algún tipo de mecanismo de fulcro que permitió a un equipo de trabajadores moverlos con relativa facilidad. En cuanto a arrastrar los bloques por el suelo, algunos especulan que pueden haberse utilizado maderas redondas o una especie de grada lubricada para facilitar su movimiento. El río Nilo se usaba casi con seguridad para transportar los bloques a grandes distancias en barcazas. Entonces, mirando los métodos anteriores, cualquier combinación de esas técnicas, así como muchas aún por pensar, podría explicar cómo los humanos pueden haber construido las pirámides. Puede que no haya sido fácil, y puede que no haya sido divertido, pero con mucho trabajo duro y un poco de aliento gentil del Faraón, ciertamente fue posible.
¿Por qué la gente piensa que los extraterrestres construyeron las pirámides?
La tarea de construir las pirámides parece tan monumentalmente difícil que algunas personas que los antiguos egipcios debieron haber tenido ayuda. La mayoría de los bloques que comprenden la Gran Pirámide de Khufu son de piedra caliza sólida y granito. Los bloques de piedra caliza probablemente fueron tomados de fuentes locales, pero los bloques de granito, algunos de más de 70 toneladas, fueron transportados desde un sitio a más de 500 millas de distancia. ¿Cómo diablos hizo que una civilización que no usaba la rueda moviera estas cosas al sitio, y cuando las llegaron allí, cómo las colocaron en su lugar? Este es un tema que ha sido meditado y debatido a través de los siglos.
¿Cuál fue el verdadero propósito de la Gran Pirámide?
Extraterrestres sumerios y los Anunnaki
En la antigua Mesopotamia, comenzando en algún lugar alrededor de 4.000 aC, había una región fértil llamada Sumer, y un pueblo al que nos referimos como sumerios. Estas personas, como los egipcios, eran bonitas para la edad en que vivían. Tenían un conocimiento avanzado de matemáticas y arquitectura y crearon un arte interesante que aún sobrevive hasta nuestros días. Debido a algunas de las cosas que dejaron atrás, sabemos que los sumerios veneraron a los dioses que llamaron los Anunnaki. Y no solo los sumerios; aparentemente otras culturas en Mesopotamia también sabían de estas deidades. En estos días, los Anunnaki están en el centro de una gran cantidad de debate con respecto a los antiguos alienígenas y lo que sabían exactamente los antiguos. Gran parte de esto proviene del trabajo de Zecharia Sitchin. En la década de 1970, después de interpretar y estudiar textos sumerios antiguos, Sitchin se dio cuenta de que revelaban información sorprendente sobre los orígenes de la raza humana. Luego escribió un montón de libros donde presentó sus teorías. Sitchin creía que los Anunnaki se originaban en Nibiru, un planeta rebelde que tarda miles de años en orbitar el Sol. Los Anunnaki que vinieron a la Tierra eran extraterrestres de clase trabajadora, enviados aquí para extraer oro y llevarlos de regreso a su mundo natal. Cuando se rebelaron contra las malas condiciones de trabajo, se tomó la decisión de modificar genéticamente a los humanos prehistóricos (Homo erectus) incorporando ADN Anunnaki y creando una nueva especie esclava. En un abrir y cerrar de ojos, nació el Homo sapiens (somos nosotros). Como probablemente pueda imaginar, muchos han encontrado un problema con las revelaciones de Sitchin y su interpretación de textos antiguos. Pero otros han respaldado su trabajo y han encontrado más evidencia para apoyarlo. Según aquellos que respaldan la teoría de los antiguos astronautas, la evidencia de visitas extraterrestres está por todas partes si sabes dónde buscar. Los textos religiosos, el arte y la arquitectura del mundo antiguo están repletos de referencias directas a visitantes extraterrestres de otro mundo. Gran parte de esta evidencia está en el ojo del espectador, pero incluso dejando a un lado el arte y las teorías de Sitchin, queda un acertijo interesante: ¿Cómo pasó la raza humana de vivir en clanes y cazar con lanzas a construir pirámides masivas basadas en matemáticas y astronomía complejas? en un abrir y cerrar de ojos antropológico sin algún tipo de influencia externa?
Hechos y teorías de la pirámide
Seguramente si los extraterrestres hubieran estado aquí habrían dejado evidencia de su presencia. La prueba puede estar en las pirámides mismas. Es fácil pensar en las pirámides solo como edificios de bloques gigantes, pero en realidad, son mucho más que eso. Aún más sorprendente que su construcción son los detalles ocultos de su estructura.
Por un lado, la magnitud del proyecto solo insinúa que los humanos habrían luchado para completarlo. Se estima que le tomó a 20,000 trabajadores unos 20 años construir la Gran Pirámide de Khufu.
Al principio, eso puede sonar correcto, hasta que te des cuenta de que hay alrededor de 2.5 millones de bloques en la pirámide, lo que significa que, si las cuadrillas trabajaban 10 horas por día, un bloque tenía que colocarse cada dos minutos. Eso no está considerando mover las rampas y todo lo demás que debe haber entrado en construcción.
Mirándolo de esta manera, parece que una pequeña ayuda de la tecnología extraterrestre hubiera sido bienvenida.
Antiguas pirámides y astronomía
La Gran Pirámide de Khufu fue construida con alineamientos muy precisos. Se dice que la pirámide está alineada con el norte verdadero con una precisión de 3/60 de grado. Y, en el momento en que se construyó, probablemente estaba alineado exactamente con el norte verdadero, ya que el norte verdadero cambia con el tiempo. La Gran Pirámide es la única pirámide con ejes de aire, y en la antigüedad esos ejes se habrían alineado con estrellas específicas importantes para la antigua religión egipcia. Nadie sabe con certeza para qué servían estos ejes, pero las teorías incluyen razones espirituales, el uso de la pirámide como observatorio astronómico e incluso la idea de que la Gran Pirámide pudo haber sido algún tipo de planta de energía alienígena. La Gran Pirámide aparece de cuatro lados, pero en realidad es de ocho lados, con cuatro caras cóncavas. ¿Por qué? Algunos expertos dicen que esto es solo un diseño estructural. Es importante recordar que la cara de la pirámide que vemos hoy no era su cara terminada, ya que los bloques de "carcasa" que adorarían la superficie se han desgastado o se han desmoronado con el tiempo. Aún así, la Pirámide de Khufu es la única pirámide que presenta este diseño. ¿Por qué no se construyeron otras pirámides de esta manera? Algunos investigadores especulan que el diseño puede tener una función astronómica, y han realizado cálculos a lo largo de los años que correlacionan los ocho lados de la pirámide con fases importantes del año calendario.
Teoría de la correlación de Orión
Algunos investigadores dicen que las tres pirámides más grandes reflejan la alineación de las estrellas en el cinturón de Orión. Dada la información anterior, esto probablemente no sea una coincidencia. Esto se llama la teoría de la correlación de Orión, y se vuelve aún más interesante. Según la teoría, el diseño completo de la región de la pirámide, incluido el río Nilo, estaba destinado a coincidir con la alineación de la Vía Láctea. Pero aquí está el truco: cuando los investigadores miran hacia atrás a las constelaciones y cómo les habrían parecido a los observadores terrestres durante siglos, ¡la edad de la región piramidal parece remontarse a alrededor del 10,500 AC! ¿Podrían las pirámides, o al menos el diseño de la región, ser realmente tan antiguas, y qué tipo de civilización podría haber configurado esto en un momento en que la mayoría de los humanos todavía cazaban mamuts? Es difícil imaginar que los humanos antiguos, que vivieron hace más de 12,000 años, hubieran poseído el conocimiento o la tecnología para construir estructuras tan elaboradas. Entonces, ¿podrían haber tenido ayuda?

Dentro de la Gran Pirámide hay pozos de aire, pasajes y cámaras, y algunos investigadores creen que aún hay cámaras secretas por descubrir.
¿Por qué hay tantas pirámides antiguas alrededor del mundo?
Egipto no es el único lugar donde encontrarás pirámides enormes e impresionantes. Las culturas precolombinas de América del Sur construyeron pirámides al otro lado del mundo. Los antiguos sumerios mesopotámicos construyeron pirámides. Incluso algunas culturas nativas americanas tenían estructuras piramidales. ¿Por qué y cómo tantas culturas diversas de diferentes áreas del mundo encontraron necesario construir estructuras similares? Podemos encontrar un puñado de respuestas para esto. Las pirámides son simplemente un diseño robusto y universal. Las pirámides simbólicamente apuntan hacia el cielo, con una amplia base en la tierra y un ápice en los cielos. No es un gran esfuerzo mental comprender por qué esto podría ser importante para varias personas a lo largo de la historia. No sería sorprendente que múltiples culturas llegaran a la misma conclusión de forma aislada. La gente viajó por todo el mundo en la antigüedad. Esta idea es casi tan interesante como la participación extraterrestre. ¿Es posible que los antiguos sudamericanos viajaran a Egipto, o viceversa, y difundieran sus ideas y cultura? De ser cierto, esto reescribiría la historia de nuestro mundo. Los extranjeros estaban involucrados. Si seres de otro mundo influyeran en los antiguos egipcios, ciertamente no se habrían detenido allí. Es posible que hayan contactado a otras civilizaciones al mismo tiempo, o más tarde en la historia. Cualquiera sea la razón, la presencia de antiguas pirámides en diferentes lugares de nuestro planeta es ciertamente intrigante. Sin embargo, al igual que las otras piezas del rompecabezas, no llega a demostrar la participación alienígena.
Conclusiones
¿Qué pasa si las pirámides egipcias realmente se remontan a alrededor de 10,500 AC? ¿Eso significaría que los mismos alienígenas que intervinieron en la configuración de la antigua Mesopotamia ayudaron a erigir estas estructuras masivas? ¿Podría significar que tienen un propósito además de servir como tumbas? Incluso si datan de un año 3.000 aC más ampliamente reconocido, ¿cómo obtuvieron los humanos el conocimiento para crear diseños tan precisos, elaborados y masivos tan rápidamente? La respuesta puede estar en un invento neolítico del que aún nos beneficiamos hasta el día de hoy: la agricultura. Antes de que la agricultura se generalizara, los humanos vivían en grupos más pequeños y se movían mucho más. Durante 200,000 años, pocos cazadores-recolectores tuvieron la necesidad de construir algo permanente, mucho menos a gran escala. Una vez que las personas comenzaron a cultivar, se quedaron en un solo lugar y comenzaron a formarse pueblos y ciudades. Esto significó más mano de obra para la construcción, más personas que se unieron para compartir conocimientos e ideas, y más tiempo para estudiar cosas como las matemáticas y la astronomía. No es difícil de imaginar, en un entorno que de repente es tan propicio para la expansión del conocimiento, que la raza humana haría grandes avances en solo unas pocas generaciones. Después de todo, en menos de un par de cientos de años hemos pasado del caballo y el coche y el telégrafo a aviones que pueden romper la barrera del sonido y computadoras avanzadas como la que estás viendo en este momento. Es importante no subestimar las habilidades de los antiguos. El mundo y la cultura humana son mucho más antiguos de lo que solemos pensar, y nuestros antepasados seguramente fueron capaces de realizar hazañas increíbles. Quizás algunas de sus formas se perdieron con el tiempo. O tal vez tuvieron un poco de ayuda de visitantes extraterrestres. ¿Qué piensas? ¿Los extraterrestres construyeron las pirámides?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario